Jueves, 29 de Febrero de 2024

21.7º

Morelia, Mich

Alcaldesa de Cotija, con 30 días para decidir continuar o no al frente del Ayuntamiento: Segob

Alcaldesa de Cotija, con 30 días para decidir continuar o no al frente del Ayuntamiento: Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 28/09/2023.- La presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa, cuenta con 30 días de plazo para tomar una decisión sobre su cargo, señaló el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Carlos Torres Piña.

En entrevista, mencionó que la presidenta municipal se encuentra actualmente en el municipio, y no ha emitido una postura respecto a su futuro.

“Mientras no pasen 30 días sin la presencia de la presidenta, pues ahorita sigue estando ella en funciones. Vamos a esperar a que se reincorpore en los siguientes días. Yo la vi con mucho ánimo de retomar las tareas lo antes posible, y yo creo que lo estará haciendo en los días siguientes”, expresó.

El encargado de la política interna del estado indicó que no se ha solicitado seguridad personal para la alcaldesa; sin embargo, se reforzará la presencia de la Guardia Civil en el municipio, quienes harán tareas de escolta.

“Tenemos elementos de Guardia Civil, también hay SEDENA y Guardia Nacional en el municipio. La estarán acompañando”, agregó.

Sobre la detención de tres sujetos que presuntamente participaron en la privación de la libertad de la presidenta, Torres Piña indicó que esperarán los resultados de las investigaciones, que corren a cargo de las autoridades de Jalisco, lugar en el que ocurrió el delito.

Asimismo, negó que los detenidos sean de origen michoacano, como se dio a conocer en los primeros reportes.