Jueves, 29 de Febrero de 2024

21.7º

Morelia, Mich

Alcaldesa de Cotija no fue torturada ni golpeada: Torres Piña

Alcaldesa de Cotija no fue torturada ni golpeada: Torres Piña
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 27/09/2023.- Tras el hallazgo con vida de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez, en el municipio de Villamar, el titular de la Secretaría de Gobierno, Carlos Torres Piña, aseguró que ésta no fue torturada ni golpeada por sus secuestradores.

En entrevista, el funcionario estatal mencionó que sostuvo comunicación con la alcaldesa, quien ya se encuentra con su familia, y declarando ante las autoridades competentes.

"Ella se encuentra bien, dentro de lo que cabe. Tuvimos comunicación con ella y nos señaló que no fue golpeada ni ultrajada por los delincuentes que se la llevaron en Zapopan", resaltó.

Torres Piña dijo ni saber si se pagó algún monto por su rescate, y aseguró que se atenderán las necesidades de la presidenta, en cuanto a protección personal.

Asimismo, indicó que se mantendrán los operativos contra el crimen en el municipio, en coordinación estado y federación.

Cabe señalar que la alcaldesa fue reportada como desaparecida el pasado 23 de septiembre, luego de haber Sido privada de la libertad por un comando en Zapopan, Jalisco.