Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.6º

Morelia, Mich

Atendidos, incendios forestales en Michoacán; suman 14

Atendidos, incendios forestales en Michoacán; suman 14
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 25 de marzo 2024.- Al corte del 24 de marzo, en Michoacán se habían reportado 14 incendios forestales activos, mismos que han sido atendidos por las autoridades medioambientales, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, indicó que dichos siniestros se han registrado en Chilchota, Tumbiscatío, Tzintzio, Pátzcuaro, Morelia, Angangueo, Hidalgo, Nuevo Parangaricutiro, Tuxpan, Uruapan, Zacapu e Hidalgo.

“Tenemos reportes de varios incendios en el estado, y todos están siendo atendidos. Estamos preparados, ya se distribuyó el equipo para las brigadas contra incendios en todas las regiones, y estamos preparados para atenderlos”, expresó.

Estimó una temporada compleja en incendios forestales, por lo que aseguró que los equipos aéreos están listos para sofocar aquellos que se registren en zonas de difícil acceso para las brigadas en tierra.

Refirió que, tan solo en los últimos días, se reportaron dos en la zona de Morelia, y previó un aumento en los siniestros, se espera que la superficie afectada sea menor, como en los últimos dos años.

“La naturaleza no entiende de cuestiones legales. Y por las altas temperaturas y la sequía, en cualquier parte, zona urbana, protegida, pastizal, bosque, puede haber incendios”, agregó.
A la par, indicó que hay bajos niveles en las presas, con un reporte de entre el 45 y 50 por ciento de lleno, lo que abonará a que la sequía sea más intensa en el estado.