Martes, 23 de Julio de 2024

22.2º

Morelia, Mich

Aún sin solicitud de desalojo por huelga en ArcelorMittal; se continúa con el diálogo: Alfredo Ramírez

Aún sin solicitud de desalojo por huelga en ArcelorMittal; se continúa con el diálogo: Alfredo Ramírez
Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Mich, 01 de junio 2024.- Hasta el momento, a casi mes y medio de que estalló la huelga en la planta de ArcelorMittal en Lázaro Cárdenas, la empresa no ha solicitado desalojo de los sindicalizados que mantienen el movimiento huelguístico.

Esto lo refirió Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, quien remarcó que las negociaciones y el diálogo persisten entre la fracción sindical de la sección 271 y la representación de la empresa.

Dos jueces federales al respecto han declarado la ilegalidad de la huelga que persiste, sin embargo, dijo el mandatario michoacano, todavía se espera la determinación que tome un circuito colegiado federal al respecto.

Cuestionado sobre el tema en la conferencia que ofreció este lunes, Ramírez Bedolla dijo que la situación que enfrenta la empresa, la más grande de todo el estado, “es una situación que nos llama a la solución, a atenderla”.

Desde que inició la huelga se ha acudido a diversas reuniones en la Ciudad de México, donde han participado la sección 271 con la representación de la firma acerera.

El movimiento huelguístico tiene que ver con el reparto de utilidades, esto en función de las ganancias reportadas por la empresa, donde la base sindical no está de acuerdo con las cifras presentadas por la empresa; “el sindicato señala que hay más (ganancias) que las que se reportan a hacienda”. Frente a esto se ha estado negociando entre las partes pero todavía no se ha logrado llegar a un acuerdo.