Jueves, 13 de Junio de 2024

21.3º

Morelia, Mich

Denuncian a Silvano Aureoles, e instan al candidato, cumplir lineamientos IEM

Denuncian a Silvano Aureoles, e instan al candidato, cumplir lineamientos IEM
Staff moreliamix.com

Zitácuaro, Mich, 11 de mayo 2024.- Alfredo Sánchez Ramírez, Coordinador de Campaña de Toño Ixtláhuac, candidato a la presidencia municipal de Zitácuaro por la coalición Morena-PT, habló de la postura del equipo de trabajo de Ixtláhuac, ante los señalamientos del ex gobernador de Michoacán, y ahora candidato a diputado federal, Silvano Aureoles Conejo, además de los señalamientos por supuesta adeudo alimentario.

Sánchez Ramírez aclaró que el candidato cumple cabalmente con todas sus obligaciones como padre, reiterando que la autoridad electoral de Michoacán no habría otorgado la candidatura si hubiera habido algún impedimento legal para ello.

Asimismo, denunció una serie de ataques y denigraciones por parte de la candidata de la coalición PRI-PAN-PRD, Rosy Salinas, así como del candidato a diputado federal Silvano Aureoles, señalando que carecen de fundamentos y evidencias que respalden sus afirmaciones. Se hizo un llamado a la candidata Rosy Salinas para que eleve el tono de la contienda electoral y se centre en las propuestas que realmente importan a los ciudadanos.

Se destacó que Rosy Salinas participó como aspirante a la candidatura a la presidencia municipal por el partido Morena, al grado de que utilizó los recurso de gastos de precampaña que Morena le proporcionó. Sin embargo, durante la consulta a la ciudadanía, ella perdió y fue Toño Ixtláhuac quien obtuvo el respaldo de la ciudadanía.

Además, se reveló un hecho en el que Rosy Salinas permitió que dos aspirantes a regidores se registraran con género MUJER en su planilla, intentando engañar a las autoridades electorales, lo cual puede confirmarse en documentos oficiales. Este hecho puede confirmarse en el acuerdo IEM-CG-154/2024

Respecto a las declaraciones de Silvano Aureoles en distintos medios de comunicación, se informó que se presentó una denuncia ante el Instituto Electoral de Michoacán debido a que sus acciones violan los lineamientos del código electoral estatal en materia de difamación e injurias hacia el candidato Juan Antonio Ixtláhuac.

Por último, se hizo un llamado tanto a Rosy Salinas como a Silvano Aureoles a que cumplan con los lineamientos electorales en cuanto a la propaganda política, centrándose en dar a conocer las propuestas de sus respectivos candidatos. Se reafirmó el compromiso de la campaña de Toño Ixtláhuac con propuestas constructivas para el beneficio de Zitácuaro, sin involucrarse en ataques ni polémicas.