Jueves, 29 de Febrero de 2024

20.9º

Morelia, Mich

Develan billete de lotería alusivo a la Corunda; conmemora 65 aniversario de CANIRAC

Develan billete de lotería alusivo a la Corunda; conmemora 65 aniversario de CANIRAC
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 20/09/2023.- La Corunda Michoacana, parte importante de la gastronomía del estado, es exhibida hoy como la imagen del billete de lotería conmemorativo al 65 aniversario de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (CANIRAC).

Durante el acto de develación del billete, María Inés Dimas Carlos, cocinera tradicional, señaló que esta imagen representa lo que es Michoacán.

"Es un orgullo para nosotros las cocineras y para el estado, el hecho de que las corundas estén en un papelito. Pero es mucho, y asimismo, como el honor que le brindan a la corunda, tambien la corunda nos aporta muchas cosas, muchos nutrientes, muchas formas de vivir, muchos recuerdos", comentó.

En su intervención, Janey Wong Armenta, subdirectora regional de la Lotería Nacional, señaló que este cachito es el número 23, y busca dar a conocer la grandeza de México y de Michoacán.

"Este gran platillo es motivo de sorteo mayor 3 mil 902. Se imprimieron 3 millones 600 mil cachitos y se encuentran a la venta en nuestros más de 12 mil puntos de venta. El costo del cachito es de 30 pesos, y la serie es de 600 pesos. El premio mayor es de 21 millones de pesos en tres series", expresó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla agradeció que la Lotería Nacional tome en cuenta la riqueza del estado, dándole un significado a la gastronomía Michoacana, que es considerada la cuna de la gastronomía nacional, lo que ha valido el nombramiento de Patrimonio de la Humanidad.

"Es algo relevante porque le da un significado, un posicionamiento, una difusión masiva a nuestra comida tradicional, a nuestra gastronomía. En Michoacán desde hace casi 20 años se implementaron una serie de acciones para rescatar, para preservar, alentar, a las cocineras tradicionales", concluyó.

Foto portada: Prensa gobierno de Michoacán