Martes, 23 de Julio de 2024

22.1º

Morelia, Mich

Elecciones en Michoacán, se llevaron en paz: Segob

Elecciones en Michoacán, se llevaron en paz: Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 04 de junio 2024.- Con una participación del 54 por ciento de la lista nominal, en Michoacán se garantizó el derecho a elegir libremente, a todos los ciudadanos, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres.

En conferencia de prensa, señaló que, si bien hubo algunos incidentes, esto no afectó gravemente a la jornada comicial del domingo 2 de junio, considerando que fue un ejercicio democrático "en paz".

Recordó que hubo un despliegue policial y militar, en el que participaron 12 mil elementos de distintas corporaciones, lo que permitió un ambiente de tranquilidad.

"Con esto, Michoacán, con una participación e instalación de casillas histórica, en paz, se llevó a cabo el día de ayer las elecciones más grandes de la historia de México", mencionó.

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, mencionó que los casos violentos que se reportaron, como el homicidio de un candidato en Cuitzeo, la privación de la libertad de uno más en Hidalgo, y la situación reportada en Ocampo, serán atendidos por las autoridades competentes.

mmxtokfesti (4).jpg