Viernes, 19 de Abril de 2024

28.7º

Morelia, Mich

Elemento de la Guardia Civil, el presunto responsable del homicidio de Saúl: Fiscal

Elemento de la Guardia Civil, el presunto responsable del homicidio de Saúl: Fiscal
RED 113 MICHOACÁN/

Morelia, Mich, 28 de febrero 2024.- Un integrante de la Guardia Civil de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) es el que está relacionado en el asesinato con arma de fuego en contra del joven Saúl, registrado hace unos días en el Libramiento de Morelia, así lo confirmó el fiscal de Michoacán, Adrián López Solís.

"Fue un integrante de una corporación de seguridad que se llama Guardia Civil. Tenemos ya identificado, por datos contundentes, el tipo de arma que se usó, hay una comparativa en materia de balística que no deja lugar a dudas y hay suficientes entrevistas que precisan la identidad de la persona que disparó", detalló el abogado del estado.

López Solís también dijo que las investigaciones continúan a fin de solicitar la orden de aprehensión respectiva, y reconoció la coordinación con las autoridades municipales y estatales para esclarecer los hechos.

"No había una situación de flagrancia, pasaron las horas, pasaron los días, y aunque se presenten los elementos tenemos que consolidar los datos de prueba en una carpeta de investigación que se sigue sin detenido en este momento, y hay ya detenciones cuando tengamos las órdenes de aprehensión y se cumplimenten", explicó el entrevistado.

El homicidio de Saúl, de 26 años de edad, ocurrió el viernes pasado en el Periférico Revolución, muy cerca de la salida a Mil Cumbres, manejaba una camioneta que terminó volcada cuando él recibió un disparo en la nuca, presuntamente detonado por un guardia civil que enseguida huyó en una patrulla de la SSP junto con otros de sus compañeros y una moto de dicha institución, lo cual quedó grabado en cámaras de videovigilancia, material que fue exhibido por el gobierno municipal.