Martes, 23 de Julio de 2024

22.2º

Morelia, Mich

En acción interinstitucional realizada en Morelia, detienen a 7 presuntos responsables del secuestro de un profesionista

En acción interinstitucional realizada en Morelia, detienen a 7 presuntos responsables del secuestro de un profesionista
Redacción

Morelia, Michoacán, 30 de mayo 2024.- El trabajo interinstitucional realizada por la Fiscalía General del Estado (FGE), con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada (SIE) y la Coordinación Nacional Antisecuestros (CONASE), fueron detenidas siete personas, presuntas responsables del secuestro de un profesionista, perpetrado la semana pasada en esta capital.

Durante los trabajos de investigación se estableció que el pasado 24 de mayo, la víctima, quien había sido vista en el municipio de Pátzcuaro, perdió contacto con sus familiares, quienes acudieron ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que dio inicio con la investigación.

Posteriormente, los consanguíneos del profesionista fueron contactados por una persona que refirió haber privado de la libertad al constructor por una deuda, por lo que les solicitó una importante cantidad de dinero en moneda extranjera.

Por lo anterior y derivado de labores de inteligencia se pudo establecer la posible relación de los presuntos responsables en un secuestro perpetrado en Jalisco, por lo que se realizó un intercambio de información con la Fiscalía General de aquel estado.

En seguimiento a los trabajos de investigación, personal de la institución, con apoyo de SIE y CONASE, desplegó un operativo en inmediaciones de la colonia Ventura Puente, en donde fue detenido Raúl “N”, en posesión de un vehículo Toyota, Hilux, color gris, al parecer, entregada en días pasados como pago de un rescate.

Al continuar con las diligencias, personal policial ubicó, en inmediaciones del Zoológico de Morelia, a Jaime Alberto “N”, Librado “N”, Néstor “N” y Luis Alberto “N”, quienes fueron detenidos tras una persecución, por estar relacionados en el plagio.

Finalmente, tras la intervención del personal en una vivienda ubicada en la localidad de Atapaneo, también fueron detenidos Juan Francisco “N” y Jesús Ángel “N”, mientras cuidaban a la víctima, quien fue liberada; a simple vista presentó heridas por golpes, por lo que fue asistida médicamente por personal de la institución.

Los siete hombres quedaron a disposición del agente del Ministerio Público que continuará con las actuaciones respectivas.