Martes, 23 de Julio de 2024

22.2º

Morelia, Mich

En “La Casita de las Artes y Oficios” se impartirá taller de pedagogías feministas para proyectos culturales y comunitarios

En “La Casita de las Artes y Oficios” se impartirá taller de pedagogías feministas para proyectos culturales y comunitarios
Morelia, Mich, 02 de julio 2024. La organización cultural mexicana RedLab Laboratorio de Gestión y Vinculación Cultural, a través de La Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido, ha preparado un nuevo taller titulado “Pedagogías feministas para proyectos culturales y comunitarios”, el cual será facilitado por Emma Hernández Rodríguez en Morelia, Michoacán.

Como objetivo central, este taller dirigido a gestoras y gestores culturales, artistas, promotoras y promotores comunitarios, así como a público en general, busca generar metodologías de trabajo colectivas que permitan denunciar las desigualdades de género, y, con las que se puedan explorar y desarrollar prácticas igualitarias, de respeto y solidarias.

A través de su temario se llevará a cabo una revisión de los conceptos de patriarcado desde los diversos feminismos y cuáles son las principales desigualdades de género. También se hablará sobre los tipos de pedagogías que hay, como la pedagogía de la competencia y su relación con la construcción del ego patriarcal y la violencia. Por último, se abordará cuál es la importancia del cuidado, el desarrollo de la confianza y su relación con el territorio.

Este taller de formación es parte de las diversas actividades que semestre a semestre se promueven dentro de La Casa de las Artes y Oficios para que personas dedicadas a la coordinación y aquellas que facilitan los talleres continúen su proceso de aprendizaje en temas de cultura comunitaria, pedagogías, coordinación de espacios culturales comunitarios y más. Esto bajo la idea de que continúen en procesos de formación para crear mejores relaciones y prácticas con las y los asistentes que llegan al lugar.

“Pedagogías feministas para proyectos culturales y comunitarios” se impartirá el próximo viernes 5 de julio, de 10 de la mañana a 17 de la tarde en las instalaciones de “La Casita”, ubicadas en Casa Ejidal de Santa María de Guido, Ramón López Velarde s/n, a espaldas de las oficinas de la Tenencia en Morelia, Michoacán.

Para todas y todos aquellos que deseen sumarse a este espacio podrán registrarse a través de: https://forms.gle/jyphLNh1yPDiAUV46. La cuota sugerida del taller será de $300 (trescientos pesos mexicanos). Asimismo, para obtener más información las y los interesados podrán comunicarse al teléfono: 55 30 20 01 48.

Mantente actualizado de los talleres de “La Casita” y de las diferentes actividades que harán durante la segunda mitad del 2024, por medio de su cuenta en Facebook: Casa de las Artes y Oficios de Santa María de Guido.

af841d46-856c-4434-8fce-80272c93cdda.jfif

1203a1e6-04bf-418e-9096-4becd4b791c4.jfif