Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.6º

Morelia, Mich

En Michoacán hay condiciones para unos comicios en tranquilidad: Segob

En Michoacán hay condiciones para unos comicios en tranquilidad: Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 4 de abril 2024.- El titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Elías Ibarra Torres, informó que suman 17 aspirantes a cargos de elección popular, los que cuentan con seguridad personal, ante la solicitud de la misma.

En conferencia de prensa, mencionó que, de estos, siete cuentan con protección de la federación, 10 del estado, y hay dos solicitudes más por atenderse.

A la par, indicó que hay también políticos en funciones, que cuentan con seguridad personal, de los que no dio mayor información.

Sobre la garantía de seguridad en el periodo de campañas electorales, Ibarra Torres mencionó que se aplicarán los protocolos pactados en la Mesa de Seguridad.

“Hay un protocolo estatal plenamente establecido. Pero invariablemente de eso, ante cualquier manifestación de amenazas pública o personal que le realicen a cualquier candidato, deberán hacerla del conocimiento y tenemos la obligación de guardar las medidas preventivas de seguridad y acompañamiento que así se requiera”, expresó.

Lo anterior, luego del homicidio de la candidata de MORENA a la presidencia municipal de Celaya, ocurrido en días pasados, lo que descartó que pueda registrarse en la entidad.

“En Michoacán, en 2021, hubo elecciones. En este año que vamos a tener la elección más grande de la historia, las condiciones en este momento, están dadas para llevar a cabo una elección en paz”, agregó