Jueves, 29 de Febrero de 2024

21.1º

Morelia, Mich

En Michoacán, once periodistas están protegidos por el estado: Segob

En Michoacán, once periodistas están protegidos por el estado: Segob
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 30/11/2023.- El titular de la Secretaría de Gobierno de Michoacán (Segob), Elías Ibarra Torres, aseguró que el periodista Maynor Ramírez, cuenta con equipo de seguridad y de custodia, como medida preventiva, tras haber sido víctima de un ataque armado en días pasados, en el municipio de Apatzingán.

En entrevista, refirió que el mecanismo de protección se activó de manera inmediata, tras conocerse el hecho, del cual, dijo, no había antecedentes reportados a la dependencia.

“No estaba, nosotros llamamos a que todo el que tenga una sospecha mínima, nos lo haga saber. A nombre del gobierno del estado, todo lo que se requiera para este fin”, indicó.

Ibarra Torres indicó que de 2012 a la fecha, han sido 33 los periodistas que han solicitado la protección a través de este mecanismo, en el estado, de los cuales 11 han sido en los últimos dos años.

Asimismo, señaló que se retomarán las mesas de trabajo con los medios de comunicación en el estado, para conocer las necesidades y alertas que pudieran existir, por casos de violación a los derechos de los comunicadores, amenazas, entre otros.

"Vamos a invitarlos en pleno respeto y apoyo solidario, antes de cualquier situación que se viva. Lamentablemente se llega a un evento, la verdad cuenten con todo el respaldo y el apoyo" concluyó.