Viernes, 19 de Abril de 2024

27.4º

Morelia, Mich

En Morelia, violencia es provocada por células criminales: Fiscal

En Morelia, violencia es provocada por células criminales: Fiscal
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 15/02/2024.- El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, consideró que la ola de violencia que se ha vivido en Morelia, es respuesta a la lucha entre células criminales, por el territorio.

En entrevista, recordó que, a inicios de año, dos bandas criminales provocaron un incremento en el número de casos de homicidio en la capital, a registrarse 30 más que en el mes de enero de 2023, lo que obedeció, dijo, a la disputa entre bandas criminales.

“Son intereses y conflictos dentro del mundo de la criminalidad, en donde priva el deseo de la ganancia ilícita, y como eso no tiene reglas ni limitaciones, en la medida que van identificando oportunidades de negocios criminales, se van moviendo. Lo nuestro es, en cada caso, integrar las carpetas, aclarar los hechos y proceder a la detención de los responsables”, indicó.

López Solís se negó a nombrar a las células criminales, pues estas, dijo, cambian de nomenclatura de forma constante, lo que provoca mayor desestabilidad a una entidad que es “susceptible a la actividad criminal”, sobre todo en zonas como Apatzingán, Tepalcatepec, Coalcomán y Buenavista.

“Hay presencia de grupos criminales en las regiones del estado, y luego en las colindancias, cuyas decisiones de otras entidades, tienen impacto en el propio9 estado de Michoacán. Y eso no excluye a Morelia, que al ser la capital, hay una mayor cantidad de población, lo que también viene a traer una mayor cantidad de delitos”, expresó.