Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.6º

Morelia, Mich

Estima Michoacán, bombardeo de nubes a finales de marzo, para propiciar lluvias

Estima Michoacán, bombardeo de nubes a finales de marzo, para propiciar lluvias
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 22 de marzo 2024.- Con la ola de calor que se ha registrado en Michoacán, y que ha provocado temperaturas superiores a los 40 grados en algunas zonas del estado, la entidad está a la espera de la aprobación del bombardeo de nubes.

Esto es, dijo el director de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, quien recordó que se mantendrá la intención de la también llamada siembra de nubes, en la Tierra Caliente, así como Zamora, Zitácuaro y el Bajío.

“Estamos en el proyecto de marzo, en los últimos detalles para que se autorice el polígono que ya se estableció, y una vez que las autoridades federales nos autoricen, vamos a hacerlo. No tenemos un costo por el proyecto, pues dependerá de los metros cuadrados del polígono”, indicó.

Recordó que en los municipios de la zona de Apatzingán, se intervendrá con recurso federal, a través de la Comisión Nacional de Zonas Áridas, y se ha estimado que la estimulación de lluvias pueda provocar un incremento en precipitaciones de entre un 30 y un 60 por ciento.