Viernes, 19 de Abril de 2024

28.1º

Morelia, Mich

Exige Poncho Martínez, castigo para homicidas de joven Saúl; hay evidencias de que fue la GC

Exige Poncho Martínez, castigo para homicidas de joven Saúl; hay evidencias de que fue  la GC
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 26/02/2024.- El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, lamentó el homicidio del joven Saúl, ocurrido el pasado viernes a la altura del distribuidor vial Salida a Mil Cumbres.

Ante este hecho, exigió castigo a los culpables, que negó, fueron elementos de la policía local, luego de que testigos argumentaran que fueron elementos municipales los que dispararon contra la víctima.

En rueda de prensa, el edil insistió que estos son hechos que deben investigarse y sancionar a los responsables.

"Durante el fin de semana se estuvo tratando de inculpar a la Policía de Morelia, y hemos estado nosotros insistiendo mucho al Gobierno del Estado, que urge la depuración de los elementos de la Guardia Civil. Han hecho caso omiso, han tratado de decir que no son los elementos de la Guardia Civil los que han cometido algunas atrocidades. Pero hoy hacemos una exigencia al Gobierno del Estado para que, a partir del lamentable asesinato de un ciudadano, depure a su corporación”, expresó.

Martínez Alcázar informó que los videos de prueba, serán presentados a la Fiscalía para que se realicen las investigaciones necesarias, y así deslindar responsabilidades.

“Quiero que quede claro, hoy en Morelia lo que pase será evidenciado con las cámaras de la Policía Municipal, porque las tenemos en todos lados para defender a los ciudadanos”, agregó.

Fue el pasado viernes cuando Saúl, en compañía de dos personas, viajaba a bordo de una camioneta tipo puck up, por el libramiento, a la altura del distribuidor vial Mil Cumbres, cuando, tras detener su camino, los presuntos elementos de la Guardia Civil le dispararon, para después huir de la escena.

Víctima de disparos, el joven murió al instante, provocando que volcara su camioneta, que dejó lesionados a los otros dos ocupantes.