Viernes, 19 de Abril de 2024

27.4º

Morelia, Mich

Habrá financiamiento para que transportistas renueven flotillas, ante llegada de metrobús

Habrá financiamiento para que transportistas renueven flotillas, ante llegada de metrobús
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 16/02/2024.- Ante la llegada del metrobús a Morelia y el cablebús a Uruapan, en Michoacán se dotará de financiamiento al sector transportista, para que renueven sus unidades, informó la titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad (Sedum), Gladyz Butanda Macías.

En entrevista, tras tomar protesta como vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad, la funcionaria estatal refirió que es necesario renovar el parque vehicular del transporte público, pues existen unidades que son altamente contaminantes, y otras más que han cumplido su tiempo de uso, que debe ser no mayor a 12 años.

“Si al día de hoy revisamos la antigüedad de las unidades, hay muchas que no cumplen con ese tiempo de uso. Se firman convenios en lo particular con cada una de las unidades para comprometerse a la renovación, pero entendemos que el tema económico es complicado para ellos. Entonces queremos entrar nosotros a apoyarles con un financiamiento a 10 años, y esto nos llevaría a que las concesiones no las entreguemos por año, sino a 10 años, para que sean susceptibles a crédito”, explicó.

Sin precisar el número de unidades que deberán ser renovadas, Butanda Macías reiteró el llamado al sector, para mejorar las condiciones tanto de transportistas como de usuarios, con unidades modernas y de baja contaminación.