Viernes, 19 de Abril de 2024

28.1º

Morelia, Mich

Inicia recuperación de espacios públicos en 6 municipios para prevenir violencia

Inicia recuperación de espacios públicos en 6 municipios para prevenir violencia
Boletín

Morelia, Michoacán, 26 de febrero 2024.- El Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), inauguró un gimnasio al aire libre en el fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, como parte de las acciones de prevención de la violencia y la delincuencia.
 
Con una inversión de 7 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública (FOFISP), se recuperarán más espacios públicos en los municipios de La Piedad, Uruapan, Pátzcuaro, Zamora y Zitácuaro para la instalación de más gimnasios al aire libre.
 
Se elaborará también un diagnóstico documental y participativo sobre la violencia familiar y de género, así como un plan de trabajo dirigido a la problemática que presente cada una de las zonas.
  
El objetivo de estas acciones es prevenir la violencia familiar y de género, a través de la recuperación de espacios, adecuándolos para que sean lugares en donde los habitantes de las colonias beneficiadas puedan realizar actividades físicas y de esparcimiento en un ambiente donde se promueva la paz, manifestó el secretario Técnico del SESESP, Alberto Sánchez Alonso.
 
Al término del evento se llevó a cabo una rodada del programa En bici contra las adicciones, en la que participaron alrededor de 150 personas.