Martes, 23 de Julio de 2024

22.2º

Morelia, Mich

Listo, operativo de vigilancia para elecciones

Listo, operativo de vigilancia para elecciones
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 29 de mayo 2024.- El Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, señaló que se ha instrumentado un operativo especial para la vigilancia de los comicios del próximo 2 de junio.

A través de sus redes sociales, el mandatario estatal resaltó el despliegue de 12 mil efectivos coordinados, pertenecientes a la Guardia Nacional, Guardia Civil, Ejército Mexicano y Fiscalía Estatal, además de que se dispondrán de 5 mil cámaras de videovigilancia, a través del C5i.

Durante la reunión de la Mesa de Seguridad Estatal, Ramírez Bedolla insistió en la importancia de “dar certeza en la jornada electoral, por lo que se vigilará muy de cerca para evitar cualquier situación de riesgo para votantes, funcionarios de casillas y candidatos”, expresó.

El despliegue operativo, se implementará en los 113 municipios, con principal presencia en aquellas zonas que han sido catalogadas como riesgosas, mismas que ya se han mapeado en coordinación con la Fiscalía, y que comprenden a zonas del oriente, la tierra caliente y el bajío.