Viernes, 19 de Abril de 2024

28.7º

Morelia, Mich

Llama Bedolla a Congreso, legislar en pro de cuerpos de bomberos

Llama Bedolla a Congreso, legislar en pro de cuerpos de bomberos
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 23/feb/2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, reconoció a los cuerpos de bomberos municipales, por el heroísmo y la dedicación con la que atienden las emergencias, aún careciendo de equipo y unidades.

Por lo anterior, el mandatario estatal refirió que se ha hecho un esfuerzo para dotar de recursos al Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), para que, a través del Fortapaz, se destinen el fondo necesario para dignificar a las corporaciones.

Para este 2024, fueron once los municipios beneficiarios, a quienes Ramírez Bedolla llamó a auxiliar a las regiones a las que pertenecen.
Bedolla

"Antes, los municipios tenían que acudir a las ciudades hermanas, en Estados Unidos, para ver qué les sobraba para traerlo a Michoacán. Eran unidades viejas, de difícil mantenimiento, pero se agradecía. Por eso ahora estamos concretando uno de los principios de nuestro gobierno, atender a todos. Lo que reciben los Municipios, es equipo de alta calidad, con los mejores estándares mundiales", señaló.

Asimismo, exhortó a los diputados locales a legislar en materia de Protección Civil, específicamente en el rubro de bomberos, para dotar a estas corporaciones de los recursos necesarios desde lo municipal, obligando a los ayuntamientos a ponerlos como prioridad en la agenda de prevención, pues son quienes, dijo, atienden siniestros, "no solo incendios".