Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.6º

Morelia, Mich

Llama CEAC a aguacateros a ser responsables con el uso de agua

Llama CEAC a aguacateros a ser responsables con el uso de agua
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 6 de abril 2024.- El titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Roberto Arias Reyes, señaló que todos los productores del campo deben sumarse a las acciones de cuidado del agua y combate al huachicoleo.

En entrevista, señaló que, como secretario técnico del Comité Estatal de Protección al Lago de Pátzcuaro, se buscará que se adhieran a las acciones, que, dijo, serán contundentes.

Y es que señaló que hay productores que han sobre explotado las concesiones para el uso del agua.

"Denuncias ha habido y se han atendido, pero al final del día no encontramos quien haya cometido ese delito. Ya con este Comité tendremos más cercanía con seguridad pública y con las Fiscalías, porque son delitos federales", comentó.

Arias Reyes insistió que es importante que los empresarios, sobre todos los del sector aguacatero, sean responsables en el uso del agua, así como en el cambio de uso de suelo y la creación de ollas de almacenamiento.

"Al final del día tenemos menos agua, pero el tema es que si se tecnifica, nos alcanza el agua a todos. Hay gente que se quiere llevar el agua con las ollas, entonces más allá de lo que genera la construcción de las ollas, es un tema ambiental porque están cortando ese flujo de agua, ese ciclo hídrico. Entonces ya no llega agua a donde llegaba antes", comentó.