Martes, 23 de Julio de 2024

22.1º

Morelia, Mich

Marcela Velázquez asume compromiso de responder a la confianza de los michoacanos

Marcela Velázquez asume compromiso de responder a la confianza de los michoacanos
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 13 de junio 2024.- Marcela Velázquez Vázquez, recibió en días pasados, la constancia de mayoría que la acredita como diputada electa por el distrito VII Federal.

La demarcación, cuya cabecera es el municipio de Zacapu, comprende también las localidades de Angamacutiro, Coeneo, Charapan, Cherán, Chilchota, Chucándiro, Huaniqueo, Jiménez, José Sixto Verduzco, Morelos, Nahuatzen, Panindícuaro, Paracho, Puruándiro, Quiroga y Tangancícuaro, donde la diputada electa se comprometió a atender las demandas más sentidas de la población.

"Este es uno de los distritos más importantes, ya que comprende un amplio territorio michoacano, pero también porque aquí se encuentra gran parte de la comunidad indígena, aquellos a los que las circunstancias y sus decisiones, los llevaron a optar por el autogobierno, gestionar sus propios recursos para sacar adelante a sus comunidades. Y no los vamos a dejar solos. Sepan que siempre tendrán a una aliada en la Cámara de Diputados", señaló.

Velázquez Vázquez, quien fuera presidenta municipal de Coeneo, aseguró conocer bien las necesidades más apremiantes de la región, por lo que, dijo, desde la Cámara Baja en el Congreso de la Unión, buscará los apoyos necesarios y las reformas que beneficien a los ciudadanos, impulsando iniciativas que mejoren la calidad de vida de todo Michoacán.

"Vamos a trabajar con cada uno de los municipios, resistimos a la guerra sucia de nuestros contrincantes, pero el pueblo tomó una decisión, vamos a tener una importante representación en ambas cámaras. Iremos de la mano de Celeste Ascencio y del Profesor Raúl Morón, y de los compañeros que no bajaron la guardia y trabajaron en sus municipios. Ahora ya, con la Dra. Sheinbaum también cerraremos filas en beneficio de los michoacanos" sentenció

Por último, la diputada electa por la coalición sigamos haciendo historia, conformado por morena, PT y Partido verde; dijo que buscará a la brevedad el trabajo coordinado con las autoridades locales, respaldando y respetando los usos y costumbres de la población indígena, y se comprometió a mantener la cercanía con los habitantes del distrito que le dio su confianza.

WhatsApp Image 2024-06-12 at 15.06.12.jpeg

WhatsApp Image 2024-06-11 at 21.10.33.jpeg