Jueves, 29 de Febrero de 2024

20.9º

Morelia, Mich

Marcelo Ebrard se queda en Morena

Marcelo Ebrard se queda en Morena
Daniel Reyes

CDMX, 13/11/2023.- El tiempo de espera terminó, y el ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, se queda en las filas de Morena, después de la batalla por el reconocimiento a su trabajo al interior del movimiento, y de su inconformidad tras las elecciones para elegir al próximo candidato presidencial en el 2024

Es de resaltar que Ebrard Casaubón mostró inteligencia, y prudencia. Pero sobre todo madurez política, lo que le dará puntos a favor en dentro del instituto político, y es que el ex canciller, jamás dio señales de abandonar un partido que le puede dar la oportunidad de ser presidente de este país.

La decisión del político fue bien recibida por legisladores federales, locales y estructuras al interior de Morena, mantener el vilo a todo un instituto político por el supuesto coqueteo de partidos externos como movimiento ciudadano, o el mismo PRI, deja en claro su fidelidad a la 4T, pero sobre todo al presidente de México., Andrés Manuel López Obrador.

En Michoacán, las estructuras internas se blandieron a favor de Ebrard, y aplaudieron su decisión. La legisladora federal Blanca Piña, una consistente fundadora de Morena, expresó su beneplácito por la decisión, y dijo que la dirigencia del partido, tiene que trabajar en sus procesos internos, para evitar lo sucedido en estas elecciones internas.

Marcelo Ebrard encabeza uno de los movimientos políticos y civiles con más fuerza, la asociación "El Camino de México" lo que le garantizará una permanencia en el circuito político de nuestro país, en lo que se acomodan las piezas para las próximas elecciones.

Una manera muy inteligente de su postura este día, fue mencionar el apoyo a la virtual candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, rumbo al 24, muestra con ello calidad moral, y en sus manos tiene el poder de pedir a Sheinbaum, ser reconocidos como la segunda fuerza los órganos políticos del Movimiento de Regeneración Nacional.