Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.6º

Morelia, Mich

Michoacán, sin reporte de golpes de calor; visualizan temperaturas extremas entre mayo y julio

Michoacán, sin reporte de golpes de calor; visualizan temperaturas extremas entre mayo y julio
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 22 de marzo 2024.- A la fecha, Michoacán se mantiene libre de casos de golpe de calor, aseguró el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, indicó que la prevención ha sido clave para evitar este daño a la salud, ante las altas temperaturas registradas en los últimos días, en el estado.

Refirió que será entre los meses de mayo y julio, cuando los termómetros alcancen temperaturas superiores a los 30 grados en Morelia, y entonces sí, dijo, puedan registrarse casos.

“Apenas empieza. Espérate a mayo o junio, cuando el calor está fuerte. Ya estamos lanzando alertas, porque la sequía también afecta con la falta de humedad, y las temperaturas son más elevadas. Entonces estamos lanzando alertas de que hay que cuidarse de los golpes de calor, mantenerse hidratados, cuestiones de ese tipo”, expresó.

Y es que en las últimas horas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), advirtió una ola de calor que alcanzaría los 45 grados en zonas como la tierra caliente y costa, y con la entrada de la primavera, se prevé que las condiciones climáticas sean las mismas, por lo que se exhortó a la población a consumir abundante agua, mantenerse a la sombra, evitar actividades físicas bajo los rayos del sol, así como utilizar ropa en tonos claros y preferentemente de manga larga.

También, se pidió a los michoacanos que, ante cualquier síntoma de golpe de calor o deshidratación, como mareos, dolor de cabeza, náuseas y vómito, acudir a la unidad médica más cercana para recibir el tratamiento necesario.