Jueves, 13 de Junio de 2024

21.3º

Morelia, Mich

Michoacán suma 4 oros, 3 platas y un bronce en Nacionales Conade

Michoacán suma 4 oros, 3 platas y un bronce en Nacionales Conade
Redacción

Ciudad del Carmen, Campeche, 15 de mayo 2024.- Michoacán continúa en plan grande en los Nacionales Conade 2024, gracias a los cuatro oros, tres platas y un bronce que obtuvo en las disciplinas de patinaje de velocidad y voleibol de playa, destacándose el tricampeonato de la dupla conformada por Alexa Bucio y Ashley Silva. Con estos resultados la entidad suma hasta el momento siete metales áureos, seis argentas y cuatro del tercer lugar.

En Ciudad del Carmen, Campeche, Bucio y Silva demostraron su poderío una vez más en voleibol de playa y vencieron en dos sets a sus similares de Sinaloa, por lo que conquistaron el primer lugar nacional de la categoría Juvenil Mayor, así como en 2022 y 2023. Julio Ayala y Aarón Herrera se quedaron con la plata, en la Juvenil Menor.

Mientras que, en Guadalajara, Jalisco, la entidad obtuvo el resto de las medallas: Naim Bucio, oro en vuelta circuito y 100 metros carriles (Júnior), misma prueba y categoría que Tonatiuh Ruiz; Romina Ontiveros y Roberto Fajardo, platas en vuelta al circuito y 10 kilómetros puntos ruta, respectivamente (ambos en Juvenil Mayor); y nuevamente Ruiz, pero ahora bronce en vuelta al circuito (Júnior).

“Con estos resultados vamos contentos, con algunos detallitos con los velocistas, pero contento con el trabajo de ellos en lo general. Todavía esperamos una medalla más; el crecimiento que hemos tenido con Naim (Bucio) es muy importante”, compartió Iván Díaz Villa, entrenador de la selección michoacana de patinaje de velocidad.

Con la prueba de maratón cierra la actividad la disciplina de patinaje de velocidad este jueves, dentro de los Nacionales Conade 2024, en Guadalajara, Jalisco, donde Michoacán aseguró otra medalla en boxeo, gracias a Sofía Ramírez, quien derrotó a la chihuahuense Flor Saavedra por decisión unánime.