Jueves, 13 de Junio de 2024

21.5º

Morelia, Mich

Onda de calor durará hasta el 11 de mayo; prevén más temperaturas de más de 40 grados

Onda de calor durará hasta el 11 de mayo; prevén más temperaturas de más de 40 grados
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 08 de mayo 2024.- Las altas temperaturas en Michoacán, durarán hasta el 11 de mayo, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente (Secma), Alejandro Méndez López.

El funcionario estatal mencionó que esta es la segunda onda de calor que registra el estado, y se esperan temperaturas de hasta 45 grados en algunos puntos de la entidad, como la tierra caliente, mientras que en la región Morelia, el termómetro podría alcanzar los 33 grados Celsius.

En este sentido, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, resaltó que la entidad se encuentra en una situación crítica, pues la falta de agua y el clima extremo, han provocado sequía severa en Michoacán.

“Se señaló que es una sequía continental, es decir, que viene desde Colombia, Venezuela, Brasil, el Amazonas, Panamá. Todo el continente sudamericano está afectado por esa sequía, y Michoacán no es la excepción. Tenemos una situación muy crítica por la sequía, desde el año pasado”, expresó.

Para evitar afectaciones a la salud por las altas temperaturas, las autoridades de Protección Civil han recomendado a la población el uso de ropa de algodón en tonos claros y, preferentemente, manga larga, así como el consumo de agua abundante, la no exposición a los rayos directos del sol, evitar realizar actividades al aire libre entre las 10:00 y las 16:00 horas, así como acudir al médico en caso de presentar síntomas como mareos, náuseas y sed excesiva.