Martes, 23 de Julio de 2024

22º

Morelia, Mich

Para avanzar en lo local, PRD Michoacán espera conclusión de impugnaciones

Para avanzar en lo local, PRD Michoacán espera conclusión de impugnaciones
Héctor Tapia / Metapolítica

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Michoacán no avanzará en analizar la ruta local, en tanto no haya una definición concluyente de la pérdida del registro nacional, remarcó el dirigente estatal Octavio Ocampo Córdova.

De acuerdo a la información que proporcionó este inicio de semana, la fecha fatal es el próximo 23 de agosto, que es cuando se espera se estén desahogando o resolviendo las últimas impugnaciones que interpusieron como partido al proceso electoral, para tratar de recuperar votación y con ello intentar salvar el registro nacional.

Para el dirigente estatal en tanto no haya esta definición es que se avanzará con los trabajos en lo local; si se conserva el registro nacional, en lo local tendrán que plegarse a los organismos nacionales, pero si se retira el registro, entonces es cuando podrán entonces avanzar con la instalación de comisiones de trabajo y “revisar diversas cosas” ya en la organización de la estructura de trabajo local.

Octavio Ocampo dijo que si se confirma la pérdida del registro nacional “hay una gran oportunidad de sacudir al partido, de corregir muchos errores, de poner en la discusión y reflexión colectiva la línea política del partido, de diseñar el partido que queremos, incluso el mismo logo” y los colores.

En este contexto remarcó que “no nos vamos a adelantar hasta que venga el último día, que es el 23 de agosto, es lo establecido para que la ley resuelva sobre las impugnaciones que se tienen; tenemos que esperar hasta ese último momento”, insistió.

Sí “hacemos reflexión colectiva” en los recorridos que se vienen realizando post jornada electoral, “pero tampoco nos vamos a adelantar al tiempo, vamos a esperar”.

El partido, refirió, “tiene vigencia, tenemos grupo parlamentario, tenemos una gran cantidad de regidores, regidoras, síndicos y síndicas, alcaldías, somos una fuerza viva y vigente, y estaremos preparados para cuando llegue ese momento”.