Viernes, 19 de Abril de 2024

28.1º

Morelia, Mich

Reconoce embajador esfuerzos de Michoacán por dignificar a jornaleros

Reconoce embajador esfuerzos de Michoacán por dignificar a jornaleros
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 26/feb/2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, sostuvieron una serie de reuniones en los últimos días, para trazar una agenda conjunta en temas como la dignificación del campo, el rescate forestal y la seguridad.

Al respecto, el gobernador michoacano indicó que, en el tema del campo, se ha avanzado favorablemente con el sector berries, mientras que el sistema aguacate aún sigue rezagado en la atención a los lineamientos que marca el TMEC.

“Hemos avanzado, sobre todo en el tema de berries. Hay mucho que avanzar todavía en el tema de aguacate, para lograr la formalización laboral. De todo esto, estamos siempre trabajando ligados con la embajada de Estados Unidos y sus distintas agencias, porque son ellas las que participan dentro del acuerdo TMEC”, señaló.

Por su parte, Ken Salazar reconoció a Michoacán como uno de los estados más interesados en cumplir con el tratado, al centrar esfuerzos, dijo, en la atención al trabajo agrícola.

A la par, resaltó que en el estado se han hecho esfuerzos importantes para frenar la violencia y la delincuencia, como las reformas presentadas por el Gobernador, entre las que se encuentra el tema de la extorsión, que calificó como positivo, al permitirle a los michoacanos “vivir sin miedo”.

“Las leyes que se han propuesto aquí, como la extorsión, es algo que apoyamos mucho, porque el pueblo tiene el derecho de poder vivir sin miedo. Y el gobierno tiene que estar ahí para asegurar que en temas de seguridad, se pueda llegar a resultados positivos”, agregó.