Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.1º

Morelia, Mich

Reporta CAM, resultados exitosos tras Primera Expo Agroindustrial de Michoacán

Reporta CAM, resultados exitosos tras Primera Expo Agroindustrial de Michoacán
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 25 de marzo 2024.- El Consejo Agroalimentario de Michoacán (CAM), informó que en la primera edición de la Expo Agroindustrial Tecnológica y Ganadera de Michoacán 2024, se obtuvieron resultados favorables, toda vez que se expusieron productos y servicios de 250 marcas tanto locales como foráneas.

Al respecto, los representantes del CAM aseguraron que este evento, permitió acercar a los productores del campo, innovaciones en áreas como tecnología agrícola ganadería, agroindustria alimentaria, gastronomía y de servicios.

Zeus Rodríguez Miranda, director de la Expo, refirió que fueron cerca de 4 mil asistentes, ente representantes de los diferentes sistemas producto, así como empresarios del sector agrícola, estudiantes y público en general.

En los tres días del evento, dijo, se logró reportar una derrama económica de más de 55 millones de pesos, y se concretaron 123 reuniones de trabajo donde se establecieron las conexiones necesarias para el sector primario y secundario michoacano.

A la par, indicó que ya se prepara la segunda edición del encuentro, programado paa el año 2025, y donde se abrirá un espacio para los nuevos emprendimientos, a fin de otorgar a las nuevas empresas impulsadas en su mayoría por jóvenes, un espacio en el que puedan ofertar sus productos agrícolas.