Jueves, 13 de Junio de 2024

21.5º

Morelia, Mich

Reporta Michoacán, un deceso a causa del dengue

Reporta Michoacán, un deceso a causa del dengue
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 29 de abril 2024.- El dengue, enfermedad transmitida por el piquete del mosco aedes aegipty, ha provocado una defunción en Michoacán, informó el encargado de despacho de la Secretaría de Salud (SSM), Lázaro Cortés Rangel.

En conferencia de prensa, mencionó que el estado ha reportado 468 casos no graves y 119 graves, colocando a Michoacán en el sexto sitio nacional.

Señaló que los municipios con el mayor número de casos, lidera Lázaro Cárdenas con 293, Huetamo con 180, San Lucas 37, Nocupétaro 29 y Morelia con 12, registrándose hasta 50 casos semanales.

Ante esta situación, Cortés Rangel mencionó que se han realizado acciones e combate al dengue, que incluyen la descacharrización de espacios, así como la nebulización en los municipios de Tzitzio, Cuitzeo y Morelia, Zamora y Pajacuarán, Carácuaro, Tacámbaro y Turicato, así como Apatzingán, Buenavista y Aquila, por mencionar algunos, lo que se suma a la capacitación de la población, para evitar la proliferación del mosco.

“Hemos logrado retirar 33 toneladas de criaderos en los municipios más endémicos de mayor riesgo, y estamos realizando ferias de salud para sensibilizas y visibilizar este problema de salud pública, buscando la participación de la comunidad”, expresó.