Jueves, 29 de Febrero de 2024

21.7º

Morelia, Mich

SEE llama a jóvenes a cerrar las puertas a las adicciones

SEE llama a jóvenes a cerrar las puertas a las adicciones
Boletín

Morelia, Michoacán, 22 de noviembre 2023.- La secretaria de Educación, Gabriela Molina Aguilar, hizo un llamado a alrededor de 500 mil estudiantes de secundaria y hasta nivel superior que hay en Michoacán, a una vida sana, feliz y libre de adicciones, en el arranque de la campaña Vive sin Drogas de Fundación Azteca en Michoacán.

En el Teatro Mariano Matamoros, la jefa del sector educativo acompañó a Juan Carlos Velazco, director de Vive sin Drogas, así como al secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro, quien promovió traer la campaña, con el apoyo del director del Instituto de la Juventud Michoacana, Alexis Velázquez, y dependencias estatales.

La titular de la Secretaría de Educación del Estado (SEE) señaló la importancia de sumar esfuerzos para que los jóvenes no vean interrumpidos sus estudios y puedan tener una vida plena, sana y feliz. Por ello, hay una estrategia integral para mejorar las condiciones de más de un millón 200 mil estudiantes en Michoacán.

En ese sentido, mencionó que seguirán las acciones para la permanencia escolar, como lo es la entrega de 200 mil pares de tenis a todos los alumnos de secundaria, la cual inició el martes de esta semana con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla. Asimismo, continuarán las acciones para promover una vida sana, como la distribución de 90 mil guías docentes de la Estrategia en el Aula para la Prevención de Adicciones.

La secretaria Gabriela Molina destacó que durante este 22 y 23 de noviembre, con Vive sin Drogas los jóvenes podrán participar en diversas actividades y charlas que habrá desde las 9:00 horas en el Teatro Mariano Matamoros. Se presentará el exfutbolista Ramón Morales, el equipo de Kaskarita 10, la atleta Zudikey Rodríguez, la conductora Alexa Arcadia, y el conductor René Navarro.