Viernes, 19 de Abril de 2024

26.6º

Morelia, Mich

Tec de Puruándiro, primero en instalar unidad contra el acoso escolar

Tec de Puruándiro, primero en instalar unidad contra el acoso escolar
Boletín

Morelia, Michoacán, 22 de febrero 2024.- El Instituto Tecnológico Superior de Puruándiro (ITSPU) instaló la Unidad de Prevención y Atención de la Violencia en el Ámbito Escolar, en cumplimiento a lo dispuesto por el Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (Iemsysem).

Con ello se convirtió en la primera institución educativa de nivel superior que cumplió con la instalación de un espacio que impulse las acciones de prevención de cualquier expresión o acto de violencia cometido en el contexto escolar, o en su defecto, pueda dar atención a cualquier caso que se presente en este ámbito.

Como parte de la apertura de esta nueva unidad se llevaron a cabo charlas sobre acoso y hostigamiento sexual contra las mujeres, y otros tipos de violencia en el ámbito escolar para personal docente, administrativo y de apoyo, estudiantes, padres y madres de familia.

Lo anterior, con apoyo de las secretarías de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (Seimujer) y de la Contraloría del Estado (Secoem), con quienes el Iemsysem mantiene trabajo coordinado para prevenir, erradicar y sancionar cualquier acto o conducta que atente contra la tranquilidad y dignidad de cualquier estudiante, docente o personal de apoyo de instituciones educativas.

La directora general del Iemsysem, Mariana Sosa Olmeda, reiteró el exhorto al resto de escuelas de tipo medio superior y superior para que antes de concluir el primer trimestre del año instalen sus espacios de prevención y atención de la violencia en todos y cada uno de los planteles educativos correspondientes.