Jueves, 13 de Junio de 2024

21.3º

Morelia, Mich

Tendrá Pátzcuaro, programa de rescate al turismo

Tendrá Pátzcuaro, programa de rescate al turismo
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, a 09 de mayo 2024.- Ante la situación que se vive en la zona lacustre de Pátzcuaro por la sequía del cuerpo de agua, la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), prevé implementar acciones para el rescate del turismo en dicha zona.

Al respecto, el titular de la dependencia, Roberto Monroy García, mencionó que se trabajará con todas las comunidades de la ribera, para contrarrestar la imagen negativa que se ha dado ante la escasez del agua.

“Estamos haciendo con ellos una estrategia para promover el pueblo mágico de Pátzcuaro, pero también a toda la zona lacustre y la isla de Janitzio. Ellos nos comentaron que la mala y errónea imagen que se está dando respecto a la sequía del lago, ha afectado”, comentó.

Monroy García recordó que se han realizado intervenciones en la región, a fin de potenciar la llegada de viajeros, como la colocación de un haz de luz en el puño del monumento a Morelos, con el que se buscará crear otro producto turístico.

Aunado a esto, indicó que se han planeado una serie de eventos y actividades en la isla, como conciertos y muestras artísticas, que podrían iniciar en la temporada de verano.