Viernes, 19 de Abril de 2024

26.6º

Morelia, Mich

Trabaja Michoacán por mantener conectividad aérea de Morelia

Trabaja Michoacán por mantener conectividad aérea de Morelia
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Michoacán, 28/11/2023.- Desde que se tuvo el conocimiento de que podrían reducirse las rutas aéreas de Aeroméxico que arriban al Aeropuerto Internacional de Morelia, las autoridades estatales solicitaron reconsiderar la propuesta, informó el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Roberto Monroy García.

Durante su discurso en la inauguración del World Tourism Trends Summit (WTTS), el funcionario estatal indicó que las rutas que se pretenden eliminar, conectan a la capital michoacana con la Ciudad de México, por lo que el reducir este servicio, sería un golpe fuerte para el turismo en el estado, toda vez que gran parte del turismo nacional e internacional, arriba proveniente de la capital del país.

“Vamos a defender a como dé lugar, esta conectividad para que podamos seguir teniendo a nivel internacional, presencia como hoy la tenemos, porque este crecimiento también se dio en Michoacán. Estamos a punto de llegar al millón y medio de turistas y visitantes que llegan a Morelia vía aérea. Esto nunca había pasado. Un 30 por ciento casi arriba del año anterior”, comentó.

Monroy García refirió que esto se sumará a la “baja masiva” de cerca de mil 400 aeronaves en las principales empresas que operan a nivel mundial, y que arriban a Morelia, como Viva Aerobús y Volaris. “Son circunstancias que no dependen de nosotros, y por eso vamos a trabajar mucho en este tema de la conectividad”, agregó.