Martes, 23 de Julio de 2024

22.2º

Morelia, Mich

Van por incrementar matrícula educativa en Michoacán; plan es del 4%

Van por incrementar matrícula educativa en Michoacán; plan es del 4%
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 09 de julio 2024.- La matrícula educativa en Michoacán, se ha ido incrementando de manera gradual, tras la pandemia por Covid-19, por lo que al inicio del ciclo escolar 2024 – 2025, se prevé que sea aumente en un 4 por ciento.

Así lo señaló la titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Gabriela Molina Aguilar, quien refirió que es en el nivel secundaria, donde se ha registrado la mayor deserción escolar, por lo que se impulsará, desde la Federación, el abatir este indicador, con la entrega de becas primordiales para este nivel educativo.

“Ya tenemos un incremento considerable. Hay que ver también que antes había un registro no tan correcto, porque se hacía por el número en escrito. Entonces eso hace que se pueda falsear matrícula. Ha habido un incremento gradual, se recuperaron casi 30 mil espacios, y esperamos que así siga siendo. Nosotros tenemos las cifras precisas en septiembre, y lo que sí podemos asegurar es que la matrícula crece”, comentó.

Resaltó que la expectativa, es incrementar el ingreso en todos los niveles educativos, al tiempo que recordó la campaña Rífatela Estudiando, a través de la cual se dan a conocer los diferentes planes de beca para bachillerato y nivel superior.