Jueves, 29 de Febrero de 2024

21.7º

Morelia, Mich

"A millones de kilómetros de distancia" la inspiradora historia del astronauta José Hernández

"A millones de kilómetros de distancia" la inspiradora historia del astronauta José Hernández
Fernando Alvarez del Castillo

mmich28/09/2023.- Recientemente se estrenó en PRIME VIDEO, la inspiradora historia del astronauta de origen michoacano, José Hernández, que describe el camino desde su infancia como trabajador agrícola en los viñedos de California, hasta su llegada a la estación espacial internacional.

José Hernández, fue una importante pieza en la realización de esta producción cinematográfica dirigida por la directora Potosina; Alejandra Márquez Abella, y es que dentro de la trama, el astronauta estadounidense-mexicano, aparece en un cameo justamente cuando el actor Michael Peña, está apunto de subir al transbordador.

Michael Peña, actor nacido en Chicago, y de padres mexicanos, sobresale con una actuación sumisa y muy convincente, se lleva las palmas con esta detallada vida de un niño que sueña con viajar al espacio. La vida de José Hernández bien contada y con elementos visuales que atrapan a la audiencia, logran focalizar de manera muy terrenal y con sentimiento matemático y el difícil camino de un migrante por cumplir su sueño. Pero supera el sublime mensaje es de que todo es posible con esfuerzo.

Un formidable elenco que comparte créditos en esta exquisita cinta, complementa sin oscuros a la familia migrante mexicana tradicional que viaja a EU para trabajar sin descanso en el campo, y exhibe una dura realidad que se vive desde hace muchos años en ese país.

La actriz de origen peruano. Rosa Salazar, interpreta el papel de Adela Hernández, la esposa de José, y que dentro de la trama adqueire un significado esencial para el desarrollo de la historia. Recordemos a Rosa Salazar interpretando a "Alita" que tuviera un éxito arrebatador con "Battle Angel" o "Alita-El Ángel de la Muerte" como se le conoció en el mercado latino.

Esta peli promete muchas reproducciones en el streaming de PRIME, y que dicho sea de paso, te encantará saber como un trabajador del campo logró ser, un ingeniero de la Nasa.