Jueves, 13 de Junio de 2024

21.3º

Morelia, Mich

Abiertas, 130 investigaciones contra ex funcionarios, por presunta corrupción

Abiertas, 130 investigaciones contra ex funcionarios, por presunta corrupción
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 16 de mayo 2024.- Al menos 130 carpetas de investigación se tienen abiertas en la Fiscalía Especializada en combate a la Corrupción en Michoacán, contra mismo número de servidores y ex servidores públicos de los tres niveles de gobierno.

Así lo informó el titular del área, Alejandro Carrillo Ochoa, quien refirió que, adicional, existen 7 carpetas judicializadas, y en los próximos dos meses se podrían judicializar un número similar de casos, con lo que buscan que en la entidad exista garantía de sanción a quienes cometan este tipo de delitos.

Refirió que más del 50 por ciento de los casos, corresponde a funcionarios municipales en diferentes administraciones.

“La incidencia delictiva que tenemos, es el ejercicio ilícito del servicio público, la negativa del servicio, y el abuso de autoridad”, comentó.

De las carpetas de investigación, se negó a dar los nombres de los implicados, a fin de no entorpecer el proceso, y en respeto a la presunción de inocencia; sin embargo, reiteró que, sea quien sea, cualquier funcionario que incurra en corrupción, en cualquiera de sus modalidades, será sancionado conforme a la ley.