Viernes, 19 de Abril de 2024

26.6º

Morelia, Mich

Anuncia Ken Salazar veto a berries y aguacates michoacanos que no cumplan con formalización laboral

Anuncia Ken Salazar veto a berries y aguacates michoacanos que no cumplan con formalización laboral
RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich, 26 de febrero 2024.- El aguacate y las berries de procedencia michoacana que se produzcan en huertas que no cumplan con el proceso de formalización laboral no podrán venderse en el mercado de los Estados Unidos, adelantó el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar.

En conferencia de prensa, refirió que si bien con la implementación del T-Mec se ha avanzado en el tema de la formalización laboral para los trabajadores del campo michoacano, también es cierto que aún quedan muchos pendientes al respecto, especialmente en el tema del aguacate.

Por su parte, recordó que este año 2024, México es el principal socio comercial de los Estados Unidos, superándo a China, por lo que dijo, es crucial el cumplimiento del T-Mec, específicamente en el apartado del respeto a los derechos laborales de los trabajadores del campo.

“El T-Mec es uno de los acuerdos comerciales más importantes de Estados Unidos, ya que México se posiciona como el primer socio comercial de Estados Unidos, esto hace indispensable el reconocimiento de los derechos laborales a los trabajadores que participan en actividades económicas contempladas en el T-Mec”.