Viernes, 19 de Abril de 2024

27.4º

Morelia, Mich

El gastrocervecero recibirá el Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024

El gastrocervecero  recibirá el Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024
Morelia, Mich, 19 de febrero 2024. En el marco del doceavo aniversario del Festival Gastro Cervecero Michoacán se llevará a cabo la octava edición del Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal, titulado AMC2024, los próximos 11, 12 y 13 de abril de este año.

Esta propuesta enfocada en la cerveza es una competencia abierta a nivel nacional, que tiene como objetivo, reconocer y premiar la calidad de las cervezas elaboradas por cerveceros caseros, profesionales, artesanales e independientes mexicanos.

Esto bajo los lineamientos del Programa de Certificación Cicerone y de la Beer Judge Certification Program (BJCP), el cual es un programa sin ánimo de lucro para promover la cultura cervecera y el reconocimiento de estilos de la auténtica cerveza.

La evaluación de todos los productos que participarán en este Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal se realizará precisamente por un panel de jueces avalados por Cicerone y la BJCP.

Además de reconocer la calidad de la cerveza artesanal mexicana, el AMC2024 también busca promover el consumo responsable de cerveza como una bebida que, si bien contiene alcohol, también tiene un lado que nos permite apreciar el color de su espuma, cuerpo, los diversos aromas que contienen, sus sabores y su textura.

El registro para participar en esta competencia nacional se hará por medio de: Abierto Mexicano de Cerveza | BAP (beerawardsplatform.com), https://beerawardsplatform.com/abierto-mexicano-de-cervezas hasta el 31 de marzo. Y tendrá un costo de $1,000.00 pesos por cerveza.

Es necesario que después de haber realizado el registro de las cervezas se haga el envío de tres botellas o latas de doce onzas o mayores del producto para su evaluación, a la dirección avenida Acueducto, número 591, Colonia Vasco de Quiroga, en Morelia, Michoacán, código postal 58230, en un horario de 14:00 a 20:00 horas. Esto deberá hacerse a más tardar el 5 de abril a las 20:00 horas.

Los ganadores del Abierto recibirán un reconocimiento en uno de los tres niveles de distinción por cada categoría. En esta edición también se seguirá premiando la categoría “Best of show”, en la cual se seleccionará un panel de jueces para evaluar los oros de cada categoría durante la ceremonia de premiación.

Te invitamos a conocer más sobre el Abierto Mexicano de Cerveza Artesanal 2024 y de las futuras actividades del Festival a través de sus redes sociales. En Facebook podrás encontrarlos como: Festival Gastro Cervecero, en Instagram como: fgcmichoacan, y en su página web: https://gastrocervecero.com.mx/