Jueves, 23 de Mayo de 2024

25.5º

Morelia, Mich

Se alistan balnearios para temporada de calor

Se alistan balnearios para temporada de calor
Aida Espinosa Alonso

Morelia, Mich, 13/02/2024.- Ante la ola de calor que se prevé por la sequía en el país, la Asociación de Balnearios de Michoacán está lista para recibir a visitantes en esta temporada.

Al respecto, Eva Tinoco Herrera, presidenta de la asociación, señaló que se encuentran en un proceso de capacitación al personal de los balnearios y parques acuáticos, en temas como salvamento y primeros auxilios, así como manejo de alimentos y lavado de albercas, para garantizar a los visitantes una estancia segura y confiable.

"Los balnearios que están registrados en la asociación, son 20, y aún no tenemos expectativas de cuánta gente va a visitarnos, ya que cada año estamos con la incertidumbre de si tendremos muchos visitantes. Muchas familias prefieren irse a otros lados, y por ello les hacemos la invitación, pues nosotros les podemos ofrecer muchas cosas”, indicó.

Estos centros recreativos, se encuentran en municipios como Huandacareo, Zinapécuaro, Apatzingán, y Uruapan, por mencionar algunos.

Tinoco Herrera aseguró que estos recintos, no han sufrido por la falta de agua, pues la mayoría son manantiales que abastecen a las albercas; sin embargo, se dijo consciente de la situación de escasez en la que vive la entidad, por lo que garantizó un uso responsable del vital líquido.