Viernes, 19 de Abril de 2024

28.1º

Morelia, Mich

Atenderá gobierno del estado y federal, intromisión de células delictivas en Tarecuato: Bedolla

Atenderá gobierno del estado y federal, intromisión de células delictivas en Tarecuato: Bedolla
Aida Espinosa Alonso.

Morelia, Mich, 21/feb/2024.- La comunidad de Tarecuato, perteneciente al municipio de Tangamandapio, ha sido acechada por células delictivas, señaló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En conferencia de prensa, indicó que esto se confirmó tras el ataque a la jefatura de Tenencia el pasado domingo, lo que, dijo, dejó al descubierto la operación criminal en la zona.

Ramírez Bedolla aseguró que este hecho es investigado por las autoridades correspondientes, y confirmó que, como ha ocurrido en otras zonas, habrá respaldo gubernamental a las actividades de seguridad de las comunidades con autogobierno.

“Ya se está investigando porque están siendo acechados por la delincuencia organizada, eso es más que obvio, porque se están defendiendo como autogobierno, los intereses del bosque, de la comunidad. Estamos muy atentos para brindar el respaldo a las comunidades”, expresó.

Según información de medios nacionales, fueron cerca de 40 sujetos presuntos criminales, los que el pasado domingo dispararon contra la jefatura de Tenencia, sin que se hayan reportado lesionados ni víctimas mortales.